Kenneth Copeland
Kenneth Copeland

Establezca prioridades. Poner primero lo primero. Importante en las grandes ligas ... y no se preocupe por las cosas pequeñas.
Todos hemos oído los eslóganes. Los expertos nos dicen que son la clave del éxito. Pero con tantas cosas que claman por nuestra atención, ¿cómo podemos determinar qué cosas para poner en primer lugar? ¿Cómo decidir qué carreras de las grandes ... y lo que en cosas pequeñas, no sudar?
Estas preguntas pueden parecer difíciles, y para muchos lo son.
Pero, como nacidos de nuevo hijos de Dios, no tenemos que salir corriendo a comprar un libro de autoayuda o de inscribirse en un seminario para averiguar la respuesta. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la Biblia. Se establece claramente nuestras prioridades.
N º 1: Cree en el Nombre de Jesús.
N º 2: Caminar en el amor.
Eso es todo. La Palabra de Dios dice que si vamos a poner esas dos cosas primero en nuestras vidas, Dios hará lo que le pedimos y el resto de nuestras vidas, caerán en su lugar. Personalmente, nunca he tenido una pregunta sobre la primera de esas dos prioridades. Siempre ha sido obvio para mí que, desde la fe en Jesús como Señor y Salvador es lo que nos da la vida eterna y nos pone firmemente en la familia de Dios, creer en Su nombre es la cosa más importante que podemos hacer.
Pero, sinceramente, me he preguntado a veces, sobre que la segunda prioridad. He confundido sobre por qué es un tema tan importante con nuestro Padre celestial. ¿Por qué es tan importante para él que vivimos en su amor?
Es una gran cosa, ya sabes. De hecho, según la Biblia, el amor es un tema primordial en la mente de Dios, cuando uno de los fariseos le preguntaron a Jesús a nombre del mandamiento más grande de todos los tiempos, dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón , y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas "( Mateo 22:37-40).
Piense en eso! Según Jesús, el mandamiento del amor es tan vital que toda la Palabra de Dios, desde el relato de la Creación en el Génesis hasta el amén al final de la Revelación-depende de eso. El amor es, literalmente, la ley espiritual final. Todas las operaciones de la función del reino de Dios de acuerdo con ella, y nadie en la tierra está exento de ella.
Creado por Amor en Amor
¿Por qué Dios tan divinamente determinado para que vivamos una vida de amor?
Hace poco, comencé a pedir al Señor que se trate. Cuando lo hice, el Espíritu Santo no tardó en contestarme. Empezó por recordarme que el amor es la única palabra que se ajuste plenamente la naturaleza de Dios. La Biblia dice, "Dios es amor" (I Juan 4:8). Se afirma una y otra vez que está completamente llena de compasión.
En el Salmo 78:38, por ejemplo, la Biblia dice que aun cuando los israelitas se rebelaron y pecaron contra Dios, "Él, lleno de compasión, le perdonó su maldad, y no los destruía: Sí, muchas veces, se volvió a su enfado , y no despertó todo su ira. " Y en Salmos 86:15 dice que Él es "un Dios lleno de compasión, y gracia, paciencia, y grande en misericordia y verdad."
Salmos 111:4 dice, "Él ha hecho sus maravillas para ser recordado: el Señor es misericordioso y lleno de compasión". Y en Lamentaciones 3:21-23 leemos: "Este recuerdo a mi mente, por lo tanto tengo la esperanza. Es la misericordia del Señor que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad ".
Esas son las declaraciones especialmente poderosa cuando nos damos cuenta de la compasión significa "tener tanta misericordia y ternura de otra persona que realmente causa dolor." Es el más profundo deseo de mostrar el amor y la bondad. La compasión es lo que mueve a Dios que haga todo lo que hace.
La compasión es lo que obligó a Dios a crear la tierra. Es lo que le inspiró para preparar el Jardín del Edén como un hogar para la familia que estaba a punto de crear. Es también lo que movió a Dios a reproducirse a sí mismo y al hombre a Su propia imagen. No sólo quiere alguien a quien amar, Él quería una familia a través del cual su amor podrían multiplicarse-que bendiga y llenar la tierra con su propia compasión. Por eso, inmediatamente después de que él creó a Adán y Eva, "Dios los bendijo, y Dios les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla, y tener dominio sobre los peces del mar, en la aves de los cielos, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra "(Génesis 1:28).
El plan de Dios no era sólo para el hombre para ser bendecidos, pero para la humanidad a ser una bendición para todos y todo se puso en contacto con. Se prevé para ellos y el Estado para someter a este planeta con su compasión hasta que todo el lugar se convirtió en un Jardín del Edén.
Ese era el plan de la Compasión.
Dios cambia nunca sus planes
Una cosa que he descubierto acerca de Dios: cuando se hace un plan, Él nunca cambia. Por lo tanto, si Adán y Eva inclinaron la rodilla hasta el diablo, tiró la bendición de Dios, y abrió la puerta a la maldición, Dios se negó a renunciar a su intención original. Siguió declarando su voluntad finalmente se haría. Siguió diciendo a su pueblo que estaban destinados a ser una bendición y llenar la tierra con su amor.
Le dijo a Abraham: "Haré de ti una nación grande y te bendeciré, y tu nombre grande, y serás una bendición ... y en ti serán benditas todas las familias de la tierra" (Génesis 12:2 -3).
Él habló a través del salmista, y dijo: "Bienaventurado el hombre que teme al Señor, que se deleita en gran medida en sus mandamientos. Él es misericordioso y lleno de compasión y justicia" (Salmos 112:1, 4).
Él habló a través del profeta Isaías, de uno a venir, que sería ungido con el Espíritu de Dios "a predicar buenas nuevas á los mansos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y la apertura de la cárcel a los que están obligados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría para el espíritu de pesadez "(Isaías 61:1, 3).
Por supuesto, cada una de estas declaraciones señaló la venida de Jesús. Él era el plan de la Compasión de ordenado-antes de la fundación del mundo para entrar en este doloroso messed-up planeta y poner las cosas de nuevo. Él era el que estaba destinado a tomar sobre sí el pecado, enfermedad, debilidad y dolor que le había robado la humanidad, y toda la tierra de la bendición de Dios.
Jesús vino a restaurar el plan original de Dios.
¿Te das cuenta lo que eso significa? Significa que aquellos de nosotros que han creído en él han sido restaurados a la posición espiritual de Adán y Eva ocupados en el Jardín del Edén. A través de Jesús, hemos recibido la misma bendición divina y de la Comisión que lo hicieron. Hemos sido llamados a perpetuar el amor de Dios en la tierra, para llenarlo con su compasión, para ser una bendición en todas partes vamos, a todos los que conocemos!
Ese es el plan de Dios para todos los creyentes del Nuevo Testamento.
Dios dijo a Adán y Eva. Lo dijo a Abraham. Dijo que a Jesús. Y ahora le ha dicho a nosotros. Está llamado a ser una bendición! Así esposas, bendice a sus esposos. Maridos, bendiga a sus esposas. Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Hacer el bien a todos los hombres. Bendice, bendice, bendice!
¿Puedes ver ahora por qué caminar en el amor es tan importante para Dios? Es la razón que nos creó!
Puede que nunca lo he pensado, de manera que sólo antes, pero la verdad es que ya lo sabía. Cada creyente nacido de nuevo no. Podría dejar de un cristiano en la calle en cualquier parte del mundo y le pregunto si nosotros, como creyentes, se supone que se aman, y me gustaría obtener la respuesta correcta cada vez. Todo el mundo sabe que los cristianos están llamados a vivir por la ley del amor.
¿Estamos todos haciendo? No, no lo somos. Por lo tanto, es evidente que debe ser un problema. II Pedro 3:1-2 nos dice lo que es. Allí, el apóstol Pedro escribió a la gente como nosotros, gente que sabía muy bien que fueron llamados por el mismo Jesús para vivir la ley del amor-y dijo: "esta segunda carta, querido, ahora escribo a vosotros, en tanto que yo Despierta tu espíritu puro a través del recuerdo: que seáis conscientes de las palabras que fueron pronunciadas antes por los santos profetas, y del mandamiento de nosotros los apóstoles del Señor y Salvador. "
Si los cristianos en la época de Pedro, se debe recordar que guardes el mandamiento del amor, nosotros también lo hacemos. Al igual que los creyentes del primer siglo, a veces simplemente se olvide de caminar en el amor hacia los otros. Nos olvidamos de que nuestra prioridad de la compasión, ya que no mantenga en la vanguardia de nuestro pensamiento. Nos nuestras vidas fuera de línea con amor, porque mentalmente hacemos lo necesario para poner primero lo primero.
Pero, según la Biblia, podemos corregir ese problema. Podemos despertar nuestro espíritu puro a través de la memoria. Podemos construir el amor en nuestra memoria para que podamos pensar en ello antes de vestirse por la mañana. Lo que podemos para renovar nuestras mentes a lo que pensamos de él cuando salimos de la casa todos los días, o sentarse a la mesa a comer, e incluso antes de irnos a la cama por la noche.

 

Cuando mantenemos el amor en nuestras mentes como esa, que cambia nuestra manera de interactuar con la gente. No importa lo que digan o hagan a nosotros, nuestro primer pensamiento es para responder en el amor. Si hacemos caso omiso de que el pensamiento, al ceder a la carne y actuando en una manera que es falta de amor, de inmediato te des cuenta de que hemos sido desobedientes, y nos arrepentimos. Luego nos pondremos de vuelta en la pista.
Un ciclo maravilloso
"¡Oh, hermano Copeland," usted podría decir: "Yo no creo que nunca podría ser que el amor".
Claro, usted puede. Usted puede caminar en el amor tan naturalmente como un pez o un pájaro vuela. La razón es simple. Como nacidos de nuevo hijo de Dios, que ha sido re-creado en la imagen misma del amor a sí mismo. Estás hecho como Él y Él está lleno de compasión las 24 horas del día, siete días a la semana. Él es, siempre y para siempre, amor.
"Sí, pero a veces me refiero solamente. No puedo ayudarme a mí mismo! Supongo que Dios me hizo así".
No andan culpando a Dios por su auto-indulgencia carnal. Él no es responsable de ellos. Como mi padre espiritual, Oral Roberts, solía decir, "Dios no creó a nadie a ser algo que se ha prohibido". Así que si actuamos con odio o poca amabilidad no es porque Dios nos hizo de esa manera, es porque hemos cedido a la presión que el diablo está poniendo en nuestra carne. Es posible que incluso han dado a él por tanto tiempo que pensamos que esas cosas feas es una parte de nuestra identidad.
Pero no lo es. Es sólo carne y todo en la carne puede ser cambiado y reemplazado por el poder de la Palabra de Dios y por el poder de Su amor. Se puede superar cuando dejamos de definir a nosotros mismos por nuestros hábitos carnales y renovar nuestra mente a nuestra verdadera identidad en Cristo.
Un hombre que entendía muy bien este hecho fue el apóstol Pablo. Él sabía más de lo que somos en Cristo que cualquier hombre que ha pisado esta tierra, con la excepción de Jesús mismo. Él oraba continuamente para que los creyentes tienen el espíritu de sabiduría y de revelación, porque sabía lo que pasaría cuando empezamos a ver nuestra verdadera identidad: Queremos comenzar a actuar como quien realmente somos. Nos gustaría empezar a actuar como Jesús.
No es de extrañar Pablo oró por los creyentes a ser arraigados y cimentados en amor (Efesios 3:14-19). Esa es nuestra tierra natal. Nos han nacido y del amor! Cuanto más los que operamos en que el amor, mejor podremos comprender a Dios porque el amor es lo que mueve a Dios, por así decirlo. Es la fuerza impulsora de su ser. Es lo que Él es.
Para nuestras mentes naturales, como una cosa puede parecer imposible. Pero la Biblia dice que no es. No me importa en qué medida-a que pueda parecer, Dios es capaz de terminar el plan Empezó en el Jardín del Edén. Él es capaz de reproducirse a sí mismo tan plenamente en usted, yo y todo creyente que llenar toda la tierra con su bondad y amor. Él es capaz de hacernos una bendición para todas las familias de la tierra.
Así liberar su fe para ello. Despierta tu mente pura a través de la memoria. Mantener el amor en el frente de tu mente, confesando todos los días ", me quedo con el mandamiento del amor. Amo al Señor mi Dios con todo mi corazón, toda mi alma y con toda mi fuerza. Amo a mi prójimo como a mí mismo amor. Dios ha sido derramado en mi corazón por el Espíritu Santo y libero a todas partes voy. Voy a ser una bendición para todos los que me encuentro hoy ".
Recuerde cada día que la compasión tiene un plan, y Él es el cumplimiento de ese plan a través de ti!


Por Kenneth Copeland