Un hecho de enorme trascendencia se concretó en la ciudad de Caracas, Venezuela. Setenta líderes de Iberoamérica, convocados por el
Movimiento Apostólico Iberoamericano (MAI) firmaron un documento al cual se le denominó Pacto de Caracas.

Este surge como resultado de varios días de análisis y refleja el
pensamiento de los convocados sobre diversos temas que hacen a la
problemática social a escala mundial.

Esta iniciativa viene gestándose desde hace 16 años motivada en la búsqueda de una posición consensuada acerca de temas vitales que preocupan al hombre de hoy y de manera especial a la iglesia cristiana.

Luego de sesenta plenarias, que demandaron seis días de intenso trabajo coincidieron en establecer una posición común sobre asuntos tan importante como; Educación, Globalización, Economía, Justicia, Derechos Humanos, Aborto, Familia, Ecología, Integración Racial, Pluralismo Religioso, Salud, Guerra y Terrorismo, Medios de Comunicación, Acción social en las misiones, Arte y creatividad y el nuevo perfil de la Iglesia Cristiana en la sociedad.

Los participantes fueron mas allá del diagnostico de las distintas problemáticas, aportando propuestas de acción como respuesta a las mismas y asumiendo el compromiso de llevarlas a la práctica.

Este es un hecho histórico por las conclusiones a las que hemos llegado y por el espíritu de unidad que reino en todos los participantes, más allá de la diversidad de pensamiento, afirmo alborozado el Doctor Guido Raúl Ávila, uno de los gestores de este magno acontecimiento.

El evento culminó con la firma ante Notario Público de todos los participantes, confiriéndole carácter legal al citado documento.

* El siguiente artículo es un documento legal el cual tiene derechos asignados sobre una persona jurírdica, la cual es la única autorizada para la reproducción y edición del contenido.

 

pacto_de_caracas2.pdf
pacto_de_caracas2.pdf
Documento Adobe Acrobat 291.1 KB