Novedades

El Ministerio del Apostol 

Un Apóstol es llamado por Dios para el ministerio y es capacitado  a través de Padres espirituales, Jesús llamo a los primeros Apóstoles y durante los tres años que duro su ministerio en la tierra tuvieron una capacitación personalizada directa del Señor, la cual vemos en todos los evangelios, Pablo estuvo aproximadamente tres años en Damasco, capacitándose y ministrando (Ga 1:17, Hch 9:19) Luego Bernabé lo presento en Jerusalén a los Apóstoles, después regresa a Tarso su ciudad natal,  para permanecer allí unos 10 años porque había tenido una persecución de Judíos en Jerusalén, o sea que tuvo unos 13 años antes de ser llamado por el Espíritu a través de profetas y maestros (Hch 13) a los cuales Saulo pertenecía, recién allí fueron apartados Saulo y Bernabé, estos apóstoles pertenecían al concilio de Jerusalén, el cual era el líder principal del concilio el apóstol Jacobo (Santiago) (Hch 15:13 Gal 1:18-19).

   Cuando se levanta algo verdadero también se levanta lo falso, la imitación, en la iglesia primitiva  se levantaron falsos apóstoles (2º Cor 11:13), el PSEUDAPÓSTOL (Pseudos Gr= falso, mentiroso, engañoso, supuesto etc) por ello la iglesia debe probar a los que se dicen ser apóstoles (Ap 2:2).

    La iglesia debe revisar su doctrina a través de la Biblia si es sana o son poco potables o cuestionables, los temas de enseñanza deben edificar a la iglesia, debe tener capacidad de enseñanza a los lideres en temas netamente apostólicos y su nivel es profundo.

   El testimonio de vida debe ser integro, reconocido por otros ministros de la zona en que el ministra (Hch 9:27-29), el fruto de su ministerio es dado en iglesias establecidas, lideres entrenados, da cobertura a otras iglesias, tiene hijos espirituales (1º Tim 1:2) que son equipados hablan su   mismo idioma, en el momento de   la

negación de Pedro en Mateo 26:73 tenia el mismo hablar del Señor y hasta el acento de los Galileos aunque Pedro era de Betsaida de la provincia de Gaulanitis y su acento o pronunciación era diferente por la influencia griega (Jn 1:44 seguramente dominada por los Griegos por eso su hermano se llamaba Andrés que es griego). El es un perito arquitecto (1º Cor 3:10) debe comprender principios de estructura, establecer principios de gobierno en el Reino de Dios y marcar el destino que el Señor tiene para su iglesia, en el corazón del apóstol urge la responsabilidad y la urgencia por la obra (Hch 14:26), el apóstol debe tener una cobertura, debe estar bajo autoridad, debe rendir cuentas.

 

 

¿Porque Cobertura Apostolica?

Cobertura. (Del lat. coopertūra). f. cubierta (ǁ para tapar o resguardar algo). || 2. Cantidad o porcentaje abarcado por una cosa o una actividad. || 3. Extensión territorial que abarcan diversos servicios (diccionario encarta)

  Por mucho tiempo el no pertenecer a alguna denominación o ministerio se consideraba casi un pecado, una herejía, algunos por temor a perder poderes, otros por celo espiritual, aunque equivocados, todo era una postura religiosa plasmada en deseos sinceros, esto provocaba un temor de ser tildados de lobos solitarios, (este escrito no esta en contra de las denominaciones o ministerios, solo intenta aclarar en forma sencilla y clara lo que es cobertura Apostólica, 1º Juan 4:17.)

    Los conceptos religiosos, no bíblicos, están perdiendo campo hoy en día, han salido de denominaciones o ministerios para buscar una restauración o reforma institucional y nuevamente se ha caído en los mismos conceptos de religiosidad.

    Algunos han tenido el impulso y la liberación del Espíritu Santo, y se negaron a la religiosidad y aun en tener denominación alguna, no quisieron los poderes de denominaciones o ministerios  monopolizados, pero a la larga o a la corta han caído en lo mismo, la palabra cobertura no tiene nada que ver con esto aunque muchos la usan para fines netamente religiosos en conceptos de, Cobertura = Control

    Esto, no lleva a la restauración espiritual que Dios quiere de la iglesia.

   Estos conceptos solo  nos  dan  más  de lo  mismo, el deseo  de  control,  poder   y reconocimiento son los mismos errores del pasado, que condenan a lo Apostólico, por el simple hecho que lo Apostólico trae orden y al mismo tiempo libertad en los ministerios que son restaurados por igual en el Reino de Dios.

Dice el Pastor Santiago Morales:

    El griego, tres verbos dan significado a la palabra cobertura:

   a) Anablepö: compuesto de Ana que significa “hacia arriba” y blepö  que significa   “ver, mirar, viendo”.

    b) Lamanö:  De recibir, tomar

   c) Epikalumma:  De  Epi  que significa “sobre”, kalumma, velo de la raíz, kaluptö, cubrir, que cubre.

      Hablar de cobertura es entender que cuando nos sometemos a las normas establecidas por la Biblia, debemos de mirar hacia arriba a fin de reconocer sobre su vida la autoridad concedida por Dios, quien nos cubre con la unción de su llamamiento:

      a. Delante de Dios, intercediendo por los débiles; exhortando a los desanimados; orientando sus vidas.

     b. Ante los demonios atándolos, neutralizando su labor contra los creyentes, reprendiéndolos.

        c.  Delante de los hombres no redimidos, ofreciendo la representación de su cargo espiritual.

    La cobertura como medio de protección espiritual nace de la visión  dada de arriba  a quien Dios pone como administrador de sus bienes, vidas compradas por el sacrificio de Su Hijo.  (Hechos 20:28; I Cor. 4:1; 3:5-11)

   A fin de que sean cubiertos por la visión que viene con la unción necesaria como manto de protección: medios divinos y económicos (Números 18:6-8, 21-24; Deut. 18:1-8). 

 

 

 

 

Últimas actualizaciones de mi página